La seguridad como prioridad en un entorno ventoso y vibrante

EL RETO
La empresa holandesa Akkadia fabrica sistemas especializados de videovigilancia para situaciones de alta exigencia en distintos sectores. Sus cámaras pueden localizarse en cualquier sitio, ya sea en alta mar o en regiones polares o desiertos.

Akkadia mantiene desde 2010 un contrato con el Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente de los Países Bajos en virtud del cual suministra a este tecnología de videovigilancia para los túneles de todo el país. Las cámaras de los túneles deben ser especialmente sólidas, puesto que los vehículos que pasan constantemente a su lado generan una enorme presión de viento. Las cámaras de seguridad estándar no duran normalmente más de año y medio.

LA SOLUCIÓN
Akkadia desarrolló la PTZ, una cámara específica para túneles en forma de aplicación de acero inoxidable resistente a las vibraciones, concebida para durar más de diez años. La creación y mantenimiento de una tecnología tan robusta requiere una solución de cierre de alta calidad.

El ministerio holandés pretendía seguir usando sus habituales tuercas de seguridad, pero Akkadia ya utilizaba un producto que garantizaba que sus cámaras pudieran ofrecer una supervisión del tráfico duradera y exenta de problemas.

Akkadia había iniciado una alianza con Nord-Lock, integrando las arandelas de esta última en la tecnología de las cámaras de videovigilancia. Más tarde, el ministerio holandés sería persuadido por Akkadia con pruebas convincentes sobre la calidad de las arandelas de Nord-Lock, incluyendo informes de análisis de TÜV en Alemania. La cámara de túnel PTZ emplea arandelas de acero convencional e inoxidable NL6 y NL8 en su interior, así como arandelas de acero inoxidable NL10 en la montura y la base.

EL RESULTADO
Todas las piezas móviles y ­conexiones internas de los sistemas de video­vigilancia de Akkadia se fijan con arandelas de Nord-Lock. Desde las carcasas a las placas de base.

No se ha notificado ningún problema en los seis años que Akkadia ha suministrado cámaras de túnel al organismo neerlandés. Akkadia lleva fabricados hasta la fecha unos 800 sistemas equipados con la solución de Nord-Lock. Actualmente, más de 400 cámaras de túnel PTZ cubren dos importantes proyectos de autopista en Holanda: la circunvalación de Ámsterdam y la autopista de Maastricht, cerca de la frontera belga.

El éxito cosechado por las cámaras de túnel de Akkadia subraya la importancia del coste total de propiedad. En una perspectiva a largo plazo, el Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente holandés ha ahorrado dinero sobre el coste de mantenimiento y sustitución de las cámaras averiadas.